Trancan vía El Pilar por falta de agua
A pesar que el municipio Benítez es la circuncripción con los mayores afluentes acuíferos del estado Sucre padece una severa crisis por el servicio de agua potable obligando a sus residentes al cierre de la Troncal 09 durante el pasado domingo 09.
Los vecinos de este hermoso municipio salen desde temprano a surtirse del líquido en pequeños riachuelos ubicados a kilómetros de distancia o a algunas tomas improvisadas, donde «apenas sale un hilito de agua y así pasamos horas esperando que se llene un tobito», explicó Pedro García.
Guaca cerró la vía por un transformador
Habitantes de la localidad de Guaca en el municipio Bermúdez cerraron a tempranas horas del pasado domingo la Troncal 09 como medida de presión ante la falta de un transformador.
Los residentes expresaron que el equipo eléctrico colapsó hace varios días, solventando Corpoelec el problema de forma temporal con la instalación de una sola unidad, ofreciendo el segundo transformador para los días venideros, pero permanecían a la espera de respuestas.
El cierre fue abierto antes del mediodía luego del diálogo entre las partes.
En crisis carupaneros por fallas en la luz y el Internet
No hay un día que las fallas de internet y energía eléctrica no agobien a los carupaneros quienes viven en zozobra rogando vuelva pronto la señal comunicacional y que no se les queme ningún electrodoméstico con los apagones.
Plantearon que el problema los mantiene frecuentemente en crisis revisando que la nevera, el aire acondicionado y demás aparatos eléctricos no se hayan quemado por los bruscos cambios energéticos además de mantenerse fuera de sus casas, porque dentro están entre la penumbra y el calor, complementado a la limitante de no poder mantener bajo refrigeración la poca proteína que llevan a sus hogares para el sustento.
A ello adicionaron que el servicio de Internet se presta de manera intermitente, problema que tampoco deja espacio al desarrollo económico y comunicacional de la zona.