Habitantes de la calle La Púa, del sector Polideportivo, en Valle de la Pascua denuncian el mal estado de la vialidad producto de un problema de aguas servidas, el cual lleva casi dos décadas sin ser solucionado. Los vecinos sostienen que las autoridades de turno solo llegan a hacer algunas reparaciones o sustitución de las tuberías, dejando la misma tierra sin asfalto, lo que se complica en época de lluvias.
Por otra parte, al menos 14 familias del sector La Represa, en Calabozo, se encuentran en alerta debido al socavamiento de la tierra, a consecuencia de las precipitaciones de las últimas semanas, siendo declarada la zona como «de alto riesgo» por el Cuerpo de Bomberos. Además, Carlos Fuentes, habitante de la comunidad, detalló que con el incremento de los niveles del embalse Generoso Capilongo, el más grande del estado Guárico, cercano a la comunidad, temen que el agua llegue a su sector, por lo que solicitan reubicación.
Continúa la aplicación de carpetas de asfalto en la Troncal 13, a la altura del caserío Memo, entre Chaguaramas y El Sombrero. Según el ministerio de Transporte en la región, se han colocado más de 4.600 toneladas de asfalto en ese tramo de los estados Aragua y Guárico, que durante años ha estado deteriorado.
Las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, Ferias Renacer Ortiz, se desarrollaron con éxito en esta región agrícola, donde propios y visitantes disfrutaron de caminatas, elección de la reina, amanecer llanero y actividades religiosas y culturales que permitieron fortalecer valores históricos en el pueblo de las «Casas Muertas» del escritor Miguel Otero Silva.