Ocariz regresó a Guayana para incentivar la participación ciudadana
Carlos Ocariz está realizando una gira por diferentes municipios de Venezuela para recuperar la esperanza de la ciudadanía promover cambios políticos favorables para todas las personas. En su visita a Ciudad Guayana destacó la necesidad de organizarse, admitir errores y mirar hacia el futuro. El líder político propone cambios económicos, incluir a los jóvenes en la toma de decisiones y ofrecer oportunidades de regreso para los venezolanos que están fuera del país.
Además, busca incentivar, creer, progresar y soñar con un futuro distinto para Venezuela.
Cruzar el Orinoco entre Caroní y Sotillo
A quienes deben cruzar diariamente el río Orinoco entre los municipios Caroní del estado Bolívar y Sotillo del sur de Monagas para ir San Félix, les preocupa y mantiene en incertidumbre el costo del pasaje en lancha.
A estas personas les cuesta 30 bolívares por cada trayecto recorrido en una pequeña lancha, hablamos de 240 bolívares semanales si se viaja cuatro veces a la semana para ir a trabajar o hacer las compras en el Mercado Municipal de San Félix, el cual cierra los días martes.
Al mes estas cifras se traducen en un gasto individual de 960 Bolívares, es decir, entre 31 o 33 dólares aproximadamente, dependiendo si se calcula a la tasa paralela o la oficial del Banco Central de Venezuela.
Instalaron Órgano Superior de Vivienda en San Martín de Turumbán en Bolívar
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano junto al Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, instalaron el Órgano Nacional de Vivienda desde la población de San Martín de Turumbán en el municipio Sifontes de Bolívar con el fin de ejecutar en esa región fronteriza, la futura construcción de 120 viviendas; inicialmente se levantarán unas 20 casas, harán mejoras en el sistema vial para beneficio de esa zona indígena, además invertirán en sistema eléctrico y otros servicios básicos.
Por su parte, el alcalde de Sifontes, Vicente Rojas, anunció la recuperación de 60 casas que se encuentran abandonadas, las cuales están a medio construir por una empresa privada pero que serán terminadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), asimismo solicitó a las autoridades que se incluyan a las poblaciones indígenas de El Dorado, Kilómetro 88 y Tumeremo, en el proyecto de sustitución de techos.