El periodista e historiador Babak Taghvaee asegura que los restos humanos hallados en el tren de aterrizaje de un Boeing estadounidense que este lunes despegó de Afganistán pertenecen a un joven futbolista, según lo publicó este miércoles en su cuenta de Twitter.
Por actualidad.rt.com
“Muy triste escuchar que uno de los jóvenes que trató de irse de #Kabul aferrándose al tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. era un jugador del equipo nacional juvenil de Afganistán, Zaki Anvari”, reza el mensaje, acompañado por algunas de las fotografías del chico. “Se encontraron partes de su cuerpo en el tren de aterrizaje”, añade.
#BREAKING: Shocking scene from #Kabul Airport. Several Afghans who had grabbed landing gear of a #USAF‘s C-17A transport aircraft to flee from #Afghanistan dropped from air as the airplane took off! This is why #USArmy wants to keep them away from the C-17As! pic.twitter.com/b9zh7tGTWY
— Babak Taghvaee – ?????? ??????? – ???? ?????? (@BabakTaghvaee) August 16, 2021
Este martes, el Ejército del país norteamericano confirmó el hallazgo de restos humanos en el compartimiento de las ruedas de dicha aeronave, que fue rodeada por una multitud antes de despegar del aeropuerto de la capital afgana en medio del caos tras la llegada de los talibanes*.
En un comunicado, las autoridades militares de EE.UU. señalaron que, tras aterrizar el Boeing C-17 en la base aérea de Al Udeid (Catar), encontraron los restos, por lo que el avión de carga fue aislado para ser inspeccionado en el marco de una investigación.
“Ante una situación de seguridad en rápido deterioro en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo más rápido posible”, explicó Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense.
Otros videos
Los investigadores de la Fuerza Aérea de EE.UU. también están analizando vídeos difundidos en redes sociales de personas que parecen caer desde el aire a medida que el avión gana altitud. Otro vídeo grabado desde una ventana de la aeronave mostraba lo que parece ser la parte inferior de un cuerpo humano colgando del exterior del avión.
Previamente, se informó que al menos siete personas murieron en medio del caos que se desató cuando una multitud de personas se congregó en el aeropuerto de Kabul para intentar huir del país tras la llegada de los talibanes a la capital de Afganistán.
La ofensiva del movimiento talibán se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, que estaba prevista que se completara el 31 de agosto. El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país.