Residentes de varios sectores de la parte noroeste de El Tigre se trasladaron la mañana de este miércoles 2 de marzo, hasta a la sede de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para exigir la reparación del pozo de agua ubicado en Los Chaguaramos I.
Los vecinos plantearon que problema con la falta de agua se registra de manera sistemática desde 2019, pero colapsó a finales del año pasado con un nuevo daño en el motor de la bomba debido a fallas eléctricas. «Es la sexta vez en tres años que los equipos registran averías», dijo Selena Baena.
Son unas 10 mil personas de los sectores Chaguaramos I, Chaguaramos II, San Miguel I, II, Cincuentenario, Parque Ferial, entre otros adyacentes que padecen los rigores de la falla en la distribución del agua por tubería.
Carlos Quintana, parlamentario de la Comuna Árbol de las Tres Raíces, explicó que la representante de la hidrológica, Dignaida Marín, les informo que aguardan por la entrega del motor de la bomba por parte de la Gobernación.
Mientras tanto, proponen se sectorice la distribución del agua con la manipulación de las válvulas de otros dos pozos ubicados en ese eje de la ciudad.