Regina Freites | Sucre
Una mujer fue rescatada durante la tarde de este viernes de las aguas de Playa Tío Pedro, ubicada en la parroquia Santa Teresa en el municipio Bermúdez, en momentos que departía con familiares del asueto de la Semana Mayor.
La fémina identificada como Ana Morales, residente en la localidad de Charallave, en la parroquia Santa Catalina, se sumergió en la playa a disfrutar de las aguas, pero pasadas las cinco y media de la tarde fue arrastrada por una resaca. Al detectarse la anomalía, organismos de seguridad rescataron de la corriente a la mujer, prestándole junto a vaquianos de la zona primeros auxilios y luego de estabilizarla la trasladaron en una unidad de los Bomberos al hospital «Santos Aníbal Dominicci» de Carúpano.
Luego del incidente, los efectivos retiraron a los bañistas del agua, ante la turbulencia registrada en las aguas.Respeto a la experiencia Durante el proceso, habitantes del sector Tío Pedro que conocen las corrientes de la playa, las técnicas de auxilio ante situaciones adversas de este tipo y durante años han salvado a una considerable cantidad de personas en el mar, pidieron a los organismos respeto a su experiencia, toda vez que en cada ocasión que actúan son maltratados por algunos funcionarios.
Iván Hernández, una de las personas que ha rescatado a más de cuarenta víctimas, sugiere ademas a los efectivos, actualicen sus conocimientos en materia de rescate y salvamento, por cuanto las aplicadas al momento del rescate no eran las adecuadas.