La visa canadiense es el único documento que permite a los extranjeros visitar ese país. Para conseguirla, existen algunas condiciones que los venezolanos, entre otros extranjeros, deben seguir.
Es necesario entender que el ingreso a Canadá solo se podrá realizar a través del visado.
Quienes deseen obtener su visa, deben seguir estos pasos para el trámite correcto:
– Llenar el formulario de la autorización electrónica, en el que se debe incluir toda la documentación personal. También hacerlo en caso se haga de forma presencial en Caracas.
– La documentación a presentar es el pasaporte vigente, estados de cuentas bancarias de los últimos cuatro meses con firma y sello del ente financiero que corresponda, solicitud de la visa que corresponda firmada, dos fotografías, constancia de trabajo con el salario mensual y documento que certifique el arraigo a Venezuela.
– Luego se procede al pago con el método que se desee, siempre y cuando se tenga en cuenta que se realiza con MasterCard, Visa o American Express. El valor es de 100 dólares canadienses por persona y 500 dólares canadienses si el viaje es familiar.
El Gobierno de Canadá permite que el proceso para solicitar la visa se realice de dos formas, virtual o presencial, reseña La República.
En caso de hacerlo a través de internet, es necesario contar con toda la documentación y entrar al sitio web del gobierno, en el que le solicitarán que se registre e inicie sesión.
Por otro lado, al realizar el proceso de manera tradicional, debe tener la tarifa cancelada y los documentos organizados en un sobre sellado. El Centro de Aplicación de Visas se encargará de tomar algunas fotos, así como las huellas dactilares.
Con información de 2001online
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado