Un grupo de representantes de la Unidad Educativa Bolivariana Nacional República del Paraguay de Los Teques capital del estado Miranda, manifestaron su descontento frente a la reciente implementación de un horario de atención para los estudiantes.
Los denunciantes indicaron en una asamblea general realizada esta semana, que los directivos del plantel anunciaron un «horario mosaico,» en el que los alumnos de primaria asisten los lunes, miércoles y viernes a clases con sus maestras de grado, y los martes y jueves reciben formación de parte de especialistas en áreas como teatro, educación física, danza, manualidades y artes plásticas. Sin embargo, los padres y representantes expresaron que no están de acuerdo con esta estructura debido a que consideran que los especialistas no cuentan con la supervisión adecuada para atender a los estudiantes de forma completa, lo que ha generado preocupaciones sobre la seguridad y el aprovechamiento académico de sus hijos.
Asimismo propucieron un horario de tres días consecutivos de clases con sus maestras de grado para los estudiantes de preescolar y de los primeros tres grados de primaria, y los niveles superiores tengan asistencia los días miércoles, jueves y viernes, con la presencia de los especialistas distribuidos dentro de esos mismos días.
En este mismo orden los padres y representantes enfatizaron que su propuesta está motivada por el apoyo hacia las maestras, quienes también se verían beneficiadas con una carga horaria que les permita una vida moderadamente digna. Sin embargo, indicaron que sus opiniones no fueron consideradas durante la asamblea, y el equipo directivo optó por mantener el esquema de horario mosaico sin tomar en cuenta las propuestas de los asistentes.
Finalmente los representantes exigen una respuesta inmediata por parte de los directivos del plantel y que sean escuchadas sus propuestas que priorizan el bienestar y desarrollo de los estudiantes dentro de un entorno seguro y organizado.