Durante la tarde del pasado sábado colapsó el único ascensor funcional del hospital «Santos Aníbal Dominicci» de Carùpano, dejando por espacio de varias horas sin el servicio a la comunidad hospitalaria.
La anomalía que había sido advertida por el equipo de Qué Pasa En Venezuela días atrás, ante el avanzado estado de deterioro que presenta, se originó específicamente al reventarse una de las guayas al momento que bajaba la estructura móvil con personas a bordo desde los pisos superiores, siendo inhabilitado hasta la llegada horas después, de un técnico que efectuó la reparación del mismo.
Urgencia tras la emergencia
La situación generó la paralización temporal de traslados a los pisos superiores de pacientes y equipos médicos, los cuales ante las urgencias de sus requerimientos tenían que ser subidos a pie por las escaleras.
Una de las afectadas fue la Doctora Jessica Marín, quien solicitó el mantenimiento permanente del ascensor. «Necesitamos un técnico que se aboque, porque es un instrumento muy necesario para los médicos dirigirnos a piso; tenemos emergencias y debemos estar subiendo y bajando equipos para realizar electrocardiogramas y cualquier otra maniobra.
Sugiero que se aboquen a esta necesidad que tenemos urgentemente».
Asimismo Ramona, una de las usuarias que iba a abordar el ascensor al momento del colapso, solicitó a la directiva del SAD el mantenimiento adecuado para evitar accidentes posteriores. «El accidente fue un riesgo para las personas, es importante que le hagan un buen mantenimiento» .
Tres en uno
Cabe destacar que el hospital SAD posee tres ascensores, de los cuales dos dejaron de funcionar hace varios años; no obstante, el ascensor en funcionamiento años atrás ha presentado desperfectos, obligando al traslado de los Bomberos a los pacientes cargados o en camillas por las escaleras.