La obra, rebautizada como Plaza de los Artesanos Indígenas se reinauguró en la avenida Rio Negro de la ciudad de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, en un acto encabezado por la alcaldesa de Átures, Yamilet Mirabal, quien fue acompañada de su gabinete de gobierno, el presidente del Concejo Municipal, José Moreno, y la secretaria general de gobierno de Amazonas, Analí Herrera.
El trabajo incluye nuevos espacios para confortar la visita de turistas y realzar la venta de artesanías indígenas, el atractivo principal de la Plaza.
Durante la ceremonia, el Concejo Municipal entregó un decreto a la alcaldesa donde se oficializa el cambio de nombre del espacio a «Plaza de los Artesanos Indígenas de Puerto Ayacucho». Por su parte, Diana Castillo de la etnia hottuja y Gaby Lira en representación de los artesanos, agradecieron el trabajo realizado en el sitio.
La alcaldesa de Átures, Yamilet Mirabal, explicó que la obra fue financiada por el Consejo Federal de Gobierno y que el diseño de la Plaza responde a las sugerencias de los artesanos, quienes pintaron y aportaron ideas para su realización. Se han adecuado, de igual forma, los 40 locales con electrificación y aguas servidas. De igual forma, aseguró que el espacio permanecerá abierto las 24 horas, ya que cuenta con iluminación nocturna.
LEA TAMBIÉN…