«Al igual que muchas áreas comerciales, nosotros los floristas nos las hemos tenido que reinventar, pero igualmente las ventas están muy bajas. Ya no es lo mismo que nuestros años mozos», explicó con una peculiar sonrisa Ives Pernalete, comerciante que por más de 20 años trabaja vendiendo arreglos florales en un local cercano al Cementerio Municipal, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Pernalete recuerda con nostalgia que en otra época las personas realizaban colas para comprar rosas. Él afirma que en parte la caída del mercado pasa por la situación de Venezuela con respecto al acceso financiero de los venezolanos, considera que otra parte está ligada al mal estado de los cementerios y también a la falta de romanticismo. «Para regalar una flor a un ser querido, no hay día malo», especifica.
Actualmente, la opción que más adquieren los clientes son los ramos surtidos que cuestan alrededor de tres dólares y es un pequeño paquete conformado por rosas, girasoles, astromelias, follajes, helechos y margaritas.
El paquete de pompon y margaritas tienen un valor de 10 dólares. En varias floristerías son conscientes de que sus ventas no serán las mejores hoy cuando se conmemore el Día de los Muertos.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
La entrada Registraron una caída de 90% en las ventas de flores en Lara se publicó primero en Descifrado.