Entre los meses de agosto y septiembre se registraron cuatro incendios en residencias de la ciudad de Maturín, estado Monagas. El hecho más lamentable fue el ocurrido en Las Garzas, donde fallecieron cuatro personas.
Según datos aportados por vecinos de las zonas, los siniestros iniciaron por fallas eléctricas, por la sobre carga de voltaje.
Tal fue el caso del 19 de agosto en la Zona Industrial y el más reciente, en Los Guaritos, este 22 de septiembre.
Otro de los incendios, registrado el pasado 15 de septiembre, acabó con cuatro residencias y el área de la cocina de un edificio residencial en la calle Mariño, sector Las Palmeras.
Cerca de las 4:00 de la tarde se activaron las alarmas por las llamas que dejaron en la calle al menos 9 personas.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de seguridad, otro incendio ocurrió en la urbanización Los Frailejones. En ese momento, los propietarios del inmueble no estaban en el sitio, solo hubo pérdidas materiales.
Sobre la tragedia de Las Garzas, vecinos dijeron que se inició por un corto circuito, luego de que la fase neutra se energizara por la sobre carga de la línea 220.
En este hecho, una guaya se reventó y causó llamas que se extendieron a otros cables de luz y de teléfono.
La noche antes, se escuchó en el sitio la explosión de un transformador. Los pocos equipos que servían estaban saturados, reseñó El Periódico de Monagas.
Se cree que esa situación jugó en contra de las víctimas, quienes quedaron atrapadas dentro de la casa.
El escenario se repitió este 22 de septiembre en Los Guaritos. En esta oportunidad, la luz falló en tres ocasiones por un fuerte aguacero. Al volver la energía en la madrugada, generó el corto circuito.
En cuanto al caso de la calle Mariño no se ha determinado formalmente la causa del siniestro. Los afectados aseguraron que no se trató de una explosión de bombonas de gas. sospechan de una falla eléctrica, debido a que días antes del suceso hubo apagones.
Entre tanto, la autoridades de gobierno no han ofrecido respuestas a la colectiva por las causas de las fallas del servicio. Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que, por encontrarse algunas subestaciones a media máquina, hacen uso de otras líneas para poder alimentar los sectores de Maturín.
Con información de El Periódico de Monagas.