Francisco Chirinos | Falcón
El jefe del Registro Público Inmobiliario de los municipios Acosta, San Francisco, Jacura y Cacique Manaure de la costa oriental del estado Falcón, con sede en San Juan de los Cayos, suspendió de sus labores a una trabajadora de esa dependencia porque participó en la elección primaria para elegir al candidato presidencial de la oposición el pasado 22 de octubre.
Se conoció que un día después de la primaria, el lunes 23 de octubre, cuando la trabajadora, con 32 años de servicio en el Registro, llegó a su oficina, el Registrador Ramón Salas le comunicó que estaba suspendida de sus funciones por haber votado en la elección opositora.
Trascendió que ante el reclamo de la trabajadora por la medida que consideró arbitraria, el Registrador le respondió que él había recibido un oficio de la instancia superior donde se le ordenaba destituir a cualquier trabajador que participara en las primarias.
«Eso de que el Registrador recibió órdenes de arriba para sancionar a los trabajadores si votaban en las primarias no está claro, creo que fue una decisión de él», comentaron algunos activistas del Psuv del municipio Acosta al enterarse de la medida.