El gobierno de Daniel Ortega suspendió el miércoles la licencia de operaciones a dos medios de comunicación ligados a un candidato presidencial que denunció anomalías en los comicios generales del domingo 7 de noviembre en Nicaragua.
Por vozdeamerica.com
Enlace Canal 21, la única empresa televisiva en el país dirigida a una audiencia cristiana evangélica, y Radio Nexo, fueron los medios cancelados por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Ambos tenían más de 30 años de existencia.
El anuncio tuvo lugar después de que reverendo Guillermo Osorno, candidato presidencial por el Camino Cristiano, denunció en una conferencia de prensa varias irregularidades en las votaciones, rompiendo el mutismo que envolvió al resto de los contrincantes, señalados de por sí por su afinidad con Ortega.
El argumento de Telcor, ente regulador de los medios de comunicación en Nicaragua y acusado de ser un instrumento de censura del oficialismo, fueron supuestas evidencias que reflejaban que no estaban operando correctamente.
Osorno calificó de falsas las argumentaciones y dijo que fue una decisión tomada de “forma arbitraria” que coincide en momentos en los cuales hizo señalamientos de lo que él considera “justos” tras haber participado como contrincante de Ortega.
“Se comportaron mal para mí, porque el canal no transmite nada de política. Yo ni hablaba de política y aunque tenía un programa en el canal me aparté por prudencia. pero ya ven”, dijo Osorno, un tanto desconcertado, a la Voz de América, en una entrevista telefónica.
El líder de Camino Cristiano forma parte del cuerpo directivo de Trinity Broadcasting Network (TBN), una cadena mundial de cristianos en la que están adscritos tanto el canal televisivo y la radio.
En un comunicado, los medios clausurados pidieron “oraciones, ya que las buenas nuevas de salvación jamás podrán ser silenciadas en nuestra nación, porque ya sabemos que, con la ayuda de Dios, pronto volveremos a estar al aire en TV señal abierta”.