Omar Mora Tosta, abogado de la familia Baduel, confirmó este miércoles que el general Raúl Isaías falleció en el calabozo que compartía con su hijo Josnar Adolfo Baduel y el capitán Juan Carlos Caguaniparo en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
Por Monitoreamos
“La familia se entera de la muerte del general Baduel a través del tuit que publicó régimen. Las hijas se trasladaron hasta El Helicoide, pero no las dejaron ver el cuerpo; sin embargo, lograron hablar con Josnar Adolfo quien les indicó que, con amenazas de torturarlo, lo obligaron a que grabara un video para que él asumiera y les diera la razón de que su padre estaba enfermo de Covid-19, que lo habían tratado y le habían dado la atención. A lo que Josnas Adolfo les dijo: ‘No señor. Así me torturen de nuevo, no lo voy a decir’“, detalló Mora Tosta en el programa radial de César Miguel Rondón.
Indicó además, que “el general Baduel ya tenía desde hacía mucho tiempo tenía otras dolencias. Cuando sus hijos lo visitaban, les comentaba que le dolía mucho el abdomen y otras cosas. Tenía otros trastornos de salud que no habían sido atendidos. Es más, nos enteramos por sus hijas y por un nuevo contacto que tuvimos con él, que unos meses antes lo habían llevado a operar a espaldas de la familia, en una carpa del estacionamiento del Hospital Militar. La operación comenzó a las 8 de la mañana y a las 11 ya estaba de nuevo en La Tumba de Plaza Venezuela“.
Para leer la nota completa, aquí