Comisiones mixtas del Cicpc, Politáchira, PNB y de la Guardia Nacional recapturaron a cinco de los 14 fugados del albergue de San Cristóbal. Los atraparon en una zona de montaña del sector conocido como Tononó, vía a Rubio.
En ese sitio se encontraban “enconchados” varios de los fugados. Desde hace más de dos semanas eran buscados activamente, no solo por el delito de fuga, sino porque también aparecen involucrados en el homicidio de un custodio que resultó acuchillado cuando intentó evitar la fuga.
Según se pudo conocer en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, en horas de la noche del viernes 19 de noviembre, en el retén de menores de la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, la Guardia Nacional se encontraba activada junto a los otros organismos de seguridad.
Desarrollaban labores de inteligencia e investigaciones de campo que les permitiera obtener pistas sobre los fugitivos, catorce en total, entre los cuales se encontraban cuatro adolescentes y diez mayores de edad.
Recapturaron a cinco de los fugados
Las labores de búsqueda se prolongaron durante las 24 horas del día, sin descanso, y ante el trascurrir del tiempo se solicitó la cooperación de la ciudadanía. Las informaciones que se comenzaron a recibir resultaban confusas e imprecisas, hasta el punto que torcieron el rumbo que en algún momento seguían las autoridades.
Algunos datos permitieron que funcionarios del Cicpc, Politáchira, PNB y Guardia Nacional fijaran su atención en las poblaciones de la frontera y las rutas que conducían a las mismas.
Los primeros arrestos fueron practicados por efectivos de la Policía Estadal, uno de ellos en el sector conocido como El Pórtico, en zona de Rubio, municipio Junín, donde se logró ubicar y recapturar a uno de los evadidos, que aportó información de importancia para la investigación.
Esto llevó a la aprehensión de una mujer que les habría prestado ayuda: suministro de alimentos, ropas y otros apoyos con los cuales los sujetos tenían la intención de cambiar su apariencia.
El recapturado de nombre A. J. Acevedo, de 20 años de edad, y la ciudadana cómplice pasaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
Sospechosos en zona de montaña
Fue en horas de la tarde del domingo cuando los efectivos de la Guardia Nacional recibieron información sobre la presencia de un grupo de jóvenes en una zona de montaña, sector de Tononó, vía a Rubio.
Varias personas habían observado la presencia de desconocidos entre la vegetación. Veinte efectivos del Destacamento No. 211, adscritos a la Segunda Compañía al mando de una capitana se trasladaron a la zona y de inmediato se internaron en la zona boscosa para tratar de dar con los sujetos.
La operación se inició pasadas las seis de la tarde y fue a eso de las ocho de la noche cuando establecieron contacto con el grupo que estaba conformado por cuatro hombres, a quienes les impartieron la voz de alto.
Los jóvenes acataron de inmediato la orden de detenerse y sin oponer resistencia se entregaron a la comisión militar. Rápidamente los sacaron de la zona para trasladarlos a la sede del Destacamento No. 211.
Se supo que otro de los evadidos había tomado ruta a El Topón, hasta donde se trasladaron comisiones motorizadas en su búsqueda procediendo de inmediato a su recaptura. Cinco fueron los evadidos que la GBN logró recapturar la tarde del pasado domingo.
Lea la nota completa en La Nación
The post Recapturaron a cinco de los fugados del albergue del estado Táchira appeared first on El Carabobeño.