Dirigida a secretarios, presidentes, directores y personal de confianza que administra y custodia el patrimonio público
Este viernes se realizó en el estado Bolívar una Jornada de Alto Gobierno, que contó con la presencia del gobernador Ángel Marcano, de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, del contralor general del estado Bolívar, Juan Carlos Luna, Fiscal Superior, alcaldes bolivarianos, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), directores, secretarios, presidentes de institutos y personal de confianza que administra y custodia el patrimonio público.
El mandatario regional explicó que el presidente Nicolás Maduro les pidió acompañarlo en la lucha contra la corrupción, “y aquí estamos, en una Jornada de Alto Gobierno”.
Agradeció la presencia de las autoridades, y destacó la importancia de avanzar para generar nuevos controles, fiscalizar y buscar formas que estén dentro del marco de la ley y de la legalidad para que la corrupción no siga haciendo daño.
“Debemos hacer que funcione la institucionalidad y que los recursos del estado vayan a donde tienen que ir, y que sean eficientemente administrados”.
Control implacable, gestión impecable
Marcano llamó a los presentes a innovar, y a darle herramientas al pueblo para que sea eficiente. “Debemos avanzar en un mejor control para nuestra gestión, enseñando fórmulas eficientes para controlar, y eso nos involucra a todos”.
Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aplaudió la realización de esta Jornada que representa uno de los temas de mayor importancia. “Todos debemos estar atentos a los controles de la administración pública en este periodo especial que estamos viviendo, atrás quedó el modelo rentista despilfarrador”.
Oviedo afirmó que Venezuela, y en especial el estado Bolívar, están en un proceso donde cobra mayor fuerza el buen uso de los recursos. “Debemos evitar caer en el burocratismo, ser más eficientes y eficaces por y para el bienestar de nuestro pueblo y de sus recursos”.
Ponencias
Durante el desarrollo de esta jornada se llevaron a cabo diversas ponencias entre las que destacaron; los procesos medulares del control fiscal, la responsabilidad administrativa en el manejo del patrimonio público, la responsabilidad penal en el manejo del patrimonio público, la lucha contra el flagelo de la corrupción, la ley de reforma del decreto con rango, valor y fuerza de ley contra la corrupción y la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.