Desde la iglesia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre, se realizó una eucaristía como parte del Día Nacional del Deporte, a fin de enaltecer a las glorias deportivas y nuevas generaciones de deportistas en la región.
En la misa participó el presidente del Instituto De Deportes del estado Sucre (IDES), Jesús Marques, en compañía de reconocidos deportistas de la entidad, quienes han consolidado logros nacionales e internacionales.
En este sentido, Eleazar Guillén, especialista en Dominó, expresó que:»Hoy estamos aquí en la iglesia Santa Inés, celebrando el Día Nacional del Deporte, en honor a todas las glorias que han luchado, han puesto el sudor podríamos decir y han puesto en alto nuestra bandera nacional», aseveró.
Además, comentó que posee 52 micros en Youtube, 5 libros elaborados y es reconocido en 17 países por sus conocimientos en materia del juego de dominó, como muestra de la presencia que posee el dominó venezolano a nivel internacional.
Por otra parte, Antonio Esparragoza, exboxeador venezolano y campeón mundial del Peso pluma en los años 80, manifestó que:»Para mí es un grato placer dar un mensaje en este 06 de enero a todos los deportistas y a todos aquellos que de alguna u otra forma se inician en la actividad deportiva, a los niños, a los adolescentes y a la juventud venezolana», refirió.
También, hizo énfasis en que el deporte une a los pueblos, es amor, es fuente de voluntad y sacrificio, por lo que le envío un mensaje a las autoridades regionales y locales del estado Sucre. «Llamamos la atención desde el punto de vista crítico para que pongan atención a las nuevas y futuras generaciones, a los nuevos talentos que se inician acá en Sucre, porque un deportista sin alimentos, no puede romper el récord, un deportista sin balón, sin bate, sin guantes, sin preparador físico, sin equipo técnico es imposible que pueda lograr sus objetivos a nivel olímpico, a nivel mundial», esbozó Esparragoza.
LEA TAMBIÉN…