Josana Morales / Gúarico
Al menos 500 jóvenes formarán parte del nuevo cuerpo de bomberos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en su sede principal en San Juan de los Morros.
En la actualidad la Unerg realiza actividades de incentivo y captación para posteriormente dar inició la proceso de formación y capacitación en todas las áreas necesarias para la reactivación del Cuerpo de Bomberos.
«Vamos a impartir la formación, atención prehospitalaria, rescate vehicular, rescate en zona de difícil acceso, rescate acuático, también lo que es rescate integral y ofidiología», informó el docente Noel Boggio, uno de los encargados de la reactivación, quien agregó que la Unerg amerita mucha atención debido a sus condiciones naturales.
Por su parte, el estudiante de Medicina, Luis Ocando, destacó importancia de que la universidad cuente con un organismo de atención inmediata, «en la actualidad no contamos con un equipo que nos pueda prestar el apoyo en caso de una emergencia y esto nos va a ayudar en aumentar el beneficio de la capacidad de formación de los estudiantes y nos sirve frente a una catástrofe natural».