Karla Pravia / @TocheKarla
La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión Capítulo Sur fue reactivada oficialmente anunció Alí Urdaneta, vicepresidente de la cámara, mediante una rueda de prensa efectuada este miércoles en Ciudad Guayana.
El capítulo sur de dicha cámara contempla las emisoras de los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, y actualmente solo cuenta con 16 miembros correspondientes al estado Bolívar.
El gremio quedó encabezado por Orlando Rodríguez como presidente, Katherine Corzo como vicepresidenta, y Alí Urdaneta como representante.
El objetivo de esta reactivación es que los dueños de las emisoras puedan contar con una voz frente a los organismos gubernamentales y otras instituciones necesarias. “En la unificación está la fuerza”, expresó Katherine Corzo, vicepresidenta del Capítulo Sur.
Durante la rueda de prensa no escatimaron en explicar cómo la crisis afectó al sector de la radiodifusión en el aspecto económico y que por ende “Es necesario la unión del gremio”, indicó Orlando Rodríguez.
En torno a la adaptación de las emisoras a las nuevas formas de consumo de contenido, Rodríguez destacó que se trata de una tarea ardua para los dueños de las mismas, ya que el costo aproximado es de 40 mil dólares de inversión necesario para actualizar a la plataforma con los debidos equipos y una buena instalación de internet.
Otro de los conflictos actuales que enfrentan las emisoras es la recesión económica. “Es necesaria una reactivación económica y una solución política”, indicó Rodríguez, ya que ello golpea a los medios al momento de facturar por publicidad.
Y por último, también mencionó la escasez de la gasolina en la región también forma parte de los obstáculos que deben sobrellevar, ya que el surtido por 20 litros de gasolina no es suficiente para que los periodistas de las emisoras puedan cubrir todas las pautas informativas necesarias