Pilar Guerra | Cojedes
Al menos siete años tienen trabajadores activos, pensionados, jubilados y sobrevivientes del Ministerio de Ecosocialismo Región Cojedes que no reciben los beneficios de HCM, servicio funerario, bono de transporte y sueldos que les garanticen calidad de vida.Ante la agudizada situación, los trabajadores protestaron en San Carlos por la reiterada vulneración de sus derechos laborales y desconocimiento de los convenios y cláusulas contractuales.
Luis Corona, trabajador activo, señaló que unos 2000 trabajadores solicitan la reactivación de la póliza del seguro colectivo HCM, servicios funerarios, caja de ahorros, bono de transporte, bono recreacional.María Laura Herrera, trabajadora activa, explicó que no reciben una bolsa de alimentación con las proteínas necesarias tampoco pueden beneficiarse de consultas médicas, laboratorios, suministro de medicinas e insumos médicos.
Para Jesús Rodríguez, trabajador jubilado, los montos percibidos por el pago de la pensión no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud e higiene. Acotó que las autoridades del nivel central no se han comprometido en revisar y actualizar los salarios.
Los trabajadores aseguran que continuarán con sus reclamos hasta que las autoridades del nivel central les reconozcan y respeten sus derechos laborales.
Fotos: Pilar Guerra