El furor de los remake también invade a Latinoamérica
Karla Pravia | @tochekarla
Recientemente varios medios publicaron la noticia de que el canal colombiano RCN está trabajando en la creación de la tercera temporada de Betty La Fea, específicamente para la plataforma de Amazon Prime Video.
Aunque la noticia fue dada en el mes de abril de este año a través del medio Infobae tomando como fuente al periodista especialista en telenovelas, Carlos Ochoa, el proyecto todavía no se hace público oficialmente.
Explicó Ochoa que la información se da a raíz de la filtración de un documento para los accionistas de RCN donde se plantea dicho proyecto a corto plazo.
Betty La Fea es la producción latinoamericana más exitosa hasta la fecha. Recorrió pantallas de más de 180 países, contando además con 30 adaptaciones diversas en distintos territorios incluyendo una Uggly Betty para el público norteamericano y “Betty en NY” para los latinos en Estados Unidos. Si fuera poco el canal RCN hizo contrato con la plataforma Netflix para la difusión por allí del dramático televisivo y logró escalar por más de dos años en el top 10 de las series más vistas allí, tanto así que RCN no renovó contrato con Netlix y ahora es Amazon Prime Video quien tiene los derechos.
En Octubre de 1999 Colombia pudo conocer a una chica profesional humilde que solo deseaba un buen puesto de trabajo sortear distintos obstáculos en la empresa Ecomoda para lograr su cometido y de esa travesía además conocer el amor de su vida.
Ahora en esta tercera temporada la historia se basará en la hija de Betty y Armando, la pareja protagonista de la producción original, quien regresa a Ecomoda graduada en diseño de moda. Esta versión contará con guion de Juan Carlos Pérez y la dirección de Mario Ribero, este segundo director de la versión original de Betty La Fea.
Ya anteriormente el canal colombiano intentó aprovechar el furo de la historia para ofrecerla en otros formatos como una serie infantil animada, así como una serie de sitcom con la segunda parte de la historia de Amando y Betty casados mientras dirigen Ecomoda. Esta segunda versión no contó con tanto éxito como lo fue con la telenovela original.