Asumiendo el compromiso de rescatar la educación para elevar el nivel de calidad de vida de los guayaneses, el candidato de la Unidad Democrática en Bolívar presentó las bases de su plan de gobierno a los educadores en Bolívar, por ser el pivote fundamental de su gestión frente a la gobernación.
“Vamos a formar para el trabajo, vamos a formar al ciudadano de primera y educar a ese pueblo que requiere no solo alimentación y empleo, sino alineación para que podamos ser altamente productivos, vamos hacia la excelencia, el desarrollo y nadie nos va a parar en ese objetivo” expresó el candidato de la democracia en Bolívar.
Por ello, planteó las líneas, los ejes, las metas, resultados que se aspiran y la inversión que se requieren para ese sentido. “Vamos a gestionar los recursos financieros a través de alianzas con el sector privado, alianzas extranjeras, capital foráneo y nacional; junto a la mano de obra de nuestra gente, para impulsar nuestra vocación productiva que es muy rica”.
El plan por el Rescate de Bolívar es una propuesta basada en una gerencia transparente, que fomenta el trabajo en equipo para regresarles a los guayaneses un estado de bienestar y progreso, también de referencia para todo el país.
Se fundamenta en trabajar en alianza con las Alcaldías de acuerdo a las competencias locales y estadales para recuperar los servicios públicos: agua, electricidad, aseo urbano, transporte, vialidad y salud.
Además atender la educación y la seguridad, aspectos que servirán para impulsar el turismo. Igualmente desde la gobernación es fundamental luchar por el rescate de las empresas básicas de Guayana. “No pueden seguir huérfanas y echadas al olvido, toda vez que se trata de la alternativa no petrolera de Venezuela”.
Yusef planteo el desarrollo agroindustrial, aprovechando los más de mil kilómetros cuadrados de superficie aptas para la agricultura. “También asumo el compromiso de recuperar el suministro de agua potable por tuberías en los primeros 100 días de gobierno, este problema se origina por la falta de gerencia y planificación, una de las grandes debilidades en la gestión pública”.
Explicó que la crisis del agua es una evidencia de ello, Bolívar posee una gran reserva de agua dulce, además tiene instalaciones y acueductos con una capacidad de diseño superior para servir a más de 3 millones de habitantes, tanto rurales como urbanos, sistema que fue construido durante la democracia, paradójicamente no hay agua potable por tuberías. Se trata de hacer las inversiones pertinentes y atender la emergencia.
“Desde Ciudad Bolívar reafirmé mi compromiso con levantar el estado y detener esta ola de desastre, es posible con voluntad, orden, planificación, trabajo y dedicación” aseveró enfáticamente.
La Paragua ratificó su apoyo a Yusef y Villarroel
Con una multitudinaria marcha de apoyo, los indígenas, agricultores, mineros y comerciantes se volcaron a las calles del pueblo para ratificar su apoyo irrestricto a Raúl Yusef para la gobernación de Bolívar y a Gilberto Villarroel para la alcaldía del municipio Bolivariano Angostura en la tarjera de la manito, que representa a la Unidad Democrática.
“Miles de personas nos acompañaron en esta importante parroquia de Angostura del Orinoco, a las orillas del rio La Paragua, cansados de padecer las inclemencias del olvido oficial”. Así lo expresó Gilberto Villarroel en su alocución a los habitantes de la localidad que los acompañaron en una desbordante marcha por el rescate de la esperanza.
La Paragua ha sido una parroquia que ha estado totalmente desatendida y pese a que se encuentra a orillas del rio, los residentes llevan años sin el servicio de agua potable en sus casas.
Además padecen de una vialidad destruida, razón por la cual el compromiso de Villarroel y Yusef es que durante los primeros 100 días de gestión, regresará el servicio de agua potable en las tuberías y avanzar en la recuperación de la vialidad.
Lo más importante fue la promesa del pueblo en volcarse a votar por la Unidad de ciudadanos, convencidos comprometiéndose con los candidatos a trabajar con el padrón electoral completo, cuidar los votos en el municipio Bolivariano Angostura donde desde ya huele a cambio.