Redacción (ALN).- El dirigente político Luis Ratti, que se autodefine como disidente de la oposición mayoritaria de Venezuela, pidió detener “preventivamente” a todos los ciudadanos que asistan a los actos de la líder del antichavismo, María Corina Machado.
“Propongo al Gobierno (de Nicolás Maduro) no permitir más concentraciones convocadas por María Corina Machado y el sector golpista y violento. Tengo dos años advirtiendo y denunciando lo que está pasando, Deberían escuchar esto”, dijo Ratti, un acérrimo crítico de Machado, en sus redes sociales.
“Quienes vayan llegando a los puntos de esas convocatorias deben ser detenidos preventivamente”, agregó.
Ratti lanzó esta propuesta a solo horas de que los opositores se movilicen en varias ciudades del país este sábado tras el llamado de Machado.
En Caracas, los simpatizantes del antichavismo se reunirán en el acomodado barrio caraqueño de Las Mercedes en rechazo al supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
De acuerdo con los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral, el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, fue reelecto para un tercer sexenio consecutivo en los comicios del domingo.
Pero la oposición mayoritaria, que tuvo como abanderado al exembajador Edmundo González, no reconoció los resultados, denunció un supuesto fraude y dijo tener pruebas de esto último.
A nivel internacional, Estados Unidos y Argentina reconocieron a González como el presidente electo en Venezuela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Continuar leyendo