El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (por sus siglas en inglés DHS) administrará el nuevo proceso de control migratorio para el ingreso regular de 24.000 personas provenientes de Venezuela a los Estados Unidos.
El primer paso para este trámite migratorio ordenado es que el migrante venezolano cuente con un patrocinador que posea estatus legal en Estados Unidos y costee el viaje en avión del solicitante.
Según el Gobierno norteamericano trabajarán con las comunidades y otros socios. En este sentido detallan que cualquier persona residente en los EE. UU. con estatus legal, incluidos los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades, puede apoyar a un posible beneficiario de Venezuela.
Un patrocinador debe demostrar que tiene los medios para brindar apoyo financiero y de otro tipo al beneficiario.
“Las personas y los representantes de organizaciones que deseen postularse como patrocinadores deben declarar el apoyo financiero de la organización y deben pasar verificaciones de antecedentes de seguridad para protegerse contra la explotación y el abuso”, indica un comunicado de prensa.