El Papa Francisco ha designado a Monseñor Alberto Ortega Martín, nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1962, es diplomatico, canonista , teologo y filosofo. Ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990. Es miembro de la comunidad COMUNIÓN Y LIBERACIÓN.
En 1993 entro a hcursar los estudios diplomáticos en la Academia Pontificia Eclesiastica, en 1997 entra a formar parte del Servicio Diplomatico de la Santa Sede como consejero de la nunciatura apostólica de Nicaragua y fue secretario en las nunciaturas de Sudáfrica y Líbano, en 2007 se convirtió en director de la Secretaria ara las delegaciones del Norte de África y la península Arabiga. Ha sido parte del equipo en las negociaciones entre Israel y Palestina.
El 1 de agosto de 2015, consagrado Obispo y designado Nuncio Apostólico en Jordania e Irak. El 7 de octubre de 2019 fue designado Nuncio Apostólico en Chile
¿Que significa para Venezuela este nombramiento?
Desde que Monseñor Aldo Giordano dejó la nunciatura en Venzuela, solo había una representación oficial, para tramites diplomaticos, este nombramiento es una muestra de apoyo del Papa Francisco a la Iglesia venezolana, viendo el curriculum de este Nuncio y su trayectoria diplomática, vemos que es un especialista en conflictos y viendo la situación social y económica del país, pareciera ser el hombre indicado para servir de puente entre la iglesia y el gobierno venezolano.
A nivel pastoral se confirma ese sentido de sinodalidad qué promueve el Papa Francisco qué conlleva esa escucha necesaria para avanzar en la unión no solo eclesial sino también social.
LEA TAMBIÉN…