“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana”, dijo la cadena en un tuit el martes. “La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida. Por favor, continúen levantándolos en oración”.
Por El Espectador
Así anunciaba la cadena de televisión cristiana la muerte del polémico predicador. La familia de Lamb anunció hacía un mes su batalla de salud: tenía diabetes y contrajo el virus.
Thank you for all of the love, support, & prayers you’ve poured out since the passing of our beloved leader, Marcus Lamb.
We know how much Marcus meant to so many of you, so we would like to invite you to join us to honor & celebrate his life on Monday at 1pm at Gateway Church. pic.twitter.com/x5Z1NTftZ0
— Daystar Television (@Daystar) December 1, 2021
Lamb y Daystar, con sede en Bedford, Texas, promovieron puntos de vista polémicos: promovieron a las vacunas contra el COVID-19 y las restricciones para detener la propagación de la pandemia en EE. UU. En todos sus programas se presentaron escépticos de las vacunas, su desarrollo y los profesionales de la salud que recomendaban usar tapabocas, lavado de manos y otras acciones contra la enfermedad.
De acuerdo con Lamb, el virus era un “ataque espiritual del enemigo”, días después fue hospitalizado porque sus niveles de oxígeno cayeron.
Leer más en El Espectador