Dos de los siete jurados que ya prestaron juramento a principios de esta semana para servir en el caso penal de Nueva York contra el expresidente estadounidense Donald Trump fueron recusados del jurado el jueves, mientras que docenas más de otros posibles miembros fueron excusados cuando argumentaron que no podían emitir un veredicto justo en ese proceso.
En uno de los casos, una mujer, una enfermera de oncología seleccionada como miembro del jurado el martes, fue recusada del jurado después de que le dijo al magistrado Juan Merchan que sus amigos le habían dicho que había sido prácticamente identificada debido a lo que «se ha informado públicamente sobre ella”. Merchan pidió a los medios limiten sus informes sobre el empleo de los posibles miembros del jurado y su aspecto.
En un segundo caso, un hombre identificado sólo como el jurado número 4, fue reusado sin explicación pública después de que los fiscales le dijeron a Merchan que el jurado pudo haber dado respuestas engañosas sobre sus antecedentes cuando fue interrogado a principios de semana.
Amplíe esta información aqui: Voz de América
LEA TAMBIÉN…