Regina Freites
Pasan los días y el sector La Quebrada ubicada en la localidad de Charallave en el municipio Bermúdez del estado Sucre se espera la atención municipal luego que el afluente denominado Quebrada de Piedra socavara hace aproximadamente tres meses la orilla del cauce poniendo en riesgo varias casas.
La erosión del suelo mantiene preocupados a los residentes quienes plantean que de registrarse nuevas precipitaciones la corriente del agua podría llegar hasta el espacio residencial donde escasean las opciones para atender a posibles afectados. «Es urgente que la Alcaldía haga una evaluación del problema y ordene la construcción de un muro de contención desde La Gruta que es la que está en más riesgo de ceder, hasta el sector Los Primos. Somos alrededor de veinte casas afectadas, no queremos perder nuestras casas por falta de que nos atiendan este problema a tiempo, este es el único sitio que tengo para vivir»; expresó una de las vecinas afectadas quien no quiso identificarse.
Ante la falta de atención los afectados hacen un llamado a los entes gubernamentales para que atienda el problema con prontitud, motivado a que cuando llueve los residentes se mantienen en constante zozobra por el temor de perder sus casas.