El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto para este 21 de julio. El monto designado para el pago de los pensionados es de 130 bolívares, lo que equivale a menos de 4,5 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para el viernes 21 de julio.
Asimismo, luego de hacer el pago de la pensión, se liberará el bono de “Guerra Económica” correspondiente a los pensionados, cuyo monto es de 500 bolívares, informó el ente público.
Recientemente, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) determinó en su último reporte de la Cesta Petare que ocho productos alimenticios básicos tienen un precio total de 1.038 bolívares, monto que excede tanto la pensión como el bono de “Guerra Económica”.
Al momento de que se libere el bono de “Guerra Económica” los beneficiarios podrán disponer de un total de Bs. 630 (menos de 22 dólares a tasa oficial).
Sin posibilidad de cubrir medicinas
De igual forma, en caso que los adultos mayores tengan la necesidad de comprar medicinas de uso diario, como las utilizadas para regular la tensión arterial, normalmente están fuera del presupuesto debido a los costos.
Por ejemplo, el losartán, una de las medicinas antihipertensivas de mayor demanda, cuesta entre 60 bolívares el blister hasta los 240 bolívares por caja.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado