El pasado sábado Jazmín se levantó muy temprano, ya que había planificado llevar a su madre a ver la ciudad desde la parte alta del cerro Kairoi en San Diego, pues había venido a visitarla desde el estado Táchira. Y así fue: Ambas se alistaron para pasar un día de montaña y salieron desde Ciudad Alianza, en Guacara, donde vivía Jazmín. Pero más tarde encontraría la muerte.
Cuando Jazmín y Ramona, su mamá, llegaron al cerro, la madre prefirió no subir, al parecer, por un tema de salud, pero Jazmín, quien aparentemente frecuentaba el lugar, no podía quedarse con las ganas de admirar otra vez la ciudad desde lo alto. Le gustaba mucho esa vista. Y habría subido sola.
El tiempo pasaba y Jazmín no bajaba. Alguien llamó al centro de operaciones de la Policía Municipal de San Diego para notificar que, al parecer, una mujer habría sufrido una caída. Cuando llegaron los funcionarios, Ramona les informó que su hija hacía rato había subido al cerro, pero aún no regresaba.
En esa zona, cerca de la urbanización La Esmeralda, caía un fuerte aguacero, pero eso no fue impedimento para que los Bomberos de San Diego y la Policía Municipal le prestaran los primeros auxilios y la trasladaran al “Hospitalito” de San Diego. Antes, Jazmín fue fotografiada sentada en la tierra, aparentemente con heridas en brazo izquierdo e intercostal derecho. Se apreciaba estable, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) donde murió poco después.
En primera instancia, las averiguaciones indicaban que se trataba de su supuesto robo; sin embargo, cuando la mujer fue atendida por los médicos y vieron la cantidad de heridas que le produjeron con saña, el móvil que mayor fuerza cobraría es el pasional.
Al parecer, el hecho no guarda relación con un sujeto que en días pasados habría sido grabado en el cerro mostrando sus partes íntimas a las mujeres. Se trataría de dos sucesos aislados, de hecho, la persona que grabó el video del sádico no es la misma que fue atacada, aseguró la comisionada Delsis Durán, directora de la PM de San Diego.
Según Durán, las investigaciones apuntan a un crimen pasional que, casualmente, coincidió con un incidente anterior cuando fue reportada la presencia de este sádic. «Estamos trabajando tanto para esclarecer el crimen como para dar con ese sujeto que fue grabado en un video difundido a través de las redes sociales”.
Durán dijo que luego de lo sucedido se montó un punto de control estático en el cerro, donde los funcionarios también hacen recorridos por la parte alta, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los senderistas.
La afluencia de personas en el cerro ha disminuido tras los hechos que hoy enlutan a una familia y mantienen conmocionados a los sandieganos.
The post ¿Qué pasó en el cerro Kairoi? appeared first on El Carabobeño.