Carolina Isava | SNTP 7783
Comienza la temporada de eclipses ¡y es momento para mantener la calma!
La palabra «eclipse» proviene del latín «eclipsis» y del griego «écleipsis», que significan «desaparición»
En la mañana de éste sábado 14 de octubre, la Luna pasará entre el Sol y la Tierra, produciendo un eclipse solar anular que será visible en varios países de américa y Estados Unidos. Comienza a las 3:55 pm hora de Venezuela.
Un eclipse solar anular ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol ocultando la mayor parte del Sol y causando que el Sol parezca un anillo. Un eclipse anular aparece como un eclipse parcial sobre una región de miles de kilómetros de ancho.
Los astrónomos explican que aunque los eclipses son “espectáculos naturales maravillosos”, también son eventos peligrosos que coinciden con “un incremento en el número de personas que van a consultas” oftalmológicas, por lo que hay que tomar precausiones a la hora de obervarlo directamente.
La astrología, que se basa en la ley de analogía y correspondencia «como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», establece un vínculo profundo entre los eventos celestiales (macrocosmos) y su influencia en la vida terrestre (microcosmos).
Eclipse parcial de Sol en Libra
La influencia de Libra en este evento astral se centra en la búsqueda de equilibrio y armonía en nuestras vidas, así como en las relaciones interpersonales, lo que podemos esperar cambios, comienzos y revisiones en el plano social.
Durante este período, podemos sentir una ausencia de poder personal, una disminución de la voluntad y dificultades para visualizar nuestras metas personales.
Por otro lado, un eclipse lunar nos obliga a examinar nuestro pasado a la luz de la experiencia actual, a menudo acompañado de confusión y la revelación de aspectos emocionales ocultos.
Es el mejor momento para hacer un ‘reset’ y manifestar. Si tienes una carencia en tu vida, ahora es cuándo tienes que trabajar en cubrirla, ya sea a través de una nueva experiencia, una persona o un objeto.
El Sol se considera el dador de vida y energía en la astrología, por lo que su oscurecimiento, aunque sea fugaz, puede interpretarse como una señal de desvitalización.
El Eclipse y el Poder
En Astrología Política, el Sol es El Poder o el Gobierno y la Luna es la población o las masas, lo que significa que con este eclipse el poder se verá afectado en sus acciones por reacción de las masas por lo que tendrán que enfrentar y gestionar el impacto de hechos sucedidos en el pasado y como consecuencia es obligado a cambiar de rumbo. Estas acciones obligadas pueden ser muy desalentadoras ya que tienen mucho tiempo accionando de una misma forma, que deberán obligatoriamente debido a que es la luna (masas) la que se ante pone al poder (sol).
En cuanto a la Luna, (población) reunirá el coraje necesario para perseguir sus sueños más locos, porque tendrán la capacidad de hacerlos realidad.
El eclipse y tu signo
Aries: Evalúa las vibraciones que estás emitiendo y considera cortar lazos cuando sea necesario. El universo te está diciendo que tomes el volante, que tomes el control de tu vida. Tendras oportunidad para conocer a gente nueva que te ayudarán a reconciliarte con aspectos de tu pasado.
Tauro: Este eclipse te hará reflexionar sobre la forma en la que te relacionas con los demás. Hasta ahora has cerrado demasiado tu círculo social. No afrontas tu vida como deberías. Es como si conocieras el camino correcto hacia tu bienestar, pero tomas la ruta contraria.
Géminis: Estás jugando en diferentes niveles, esperando resultados diferentes. Pero, ¿cuánto tiempo vas a seguir así antes de darte cuenta de que no funciona? Es fundamental liberarse de este círculoReserva la noche del sábado para una aventura de las grandes y elige bien tu compañía.
Cáncer: Debes darte cuenta de que no has sido del todo sincero (ni contigo mismo ni con los demás) sobre tus sentimientos. Te empujará hacia una fase profesional transformadora, incluso si lo tuyo no es ser el centro de atención.
Leo: Es hora de un ‘reset’ mental. Es posible que los comportamientos pasados te hayan servido alguna vez, pero a medida que nos acercamos al eclipse solar de luna Nueva en Libra, es hora de deshacerte detodo lo obsoleto. Medita y reflexiona hasta encontrar aquello que te frena, aquello que te impide ser como eres, sin ocultar nada, ante los demás.
Virgo: El universo puede empujarte a transformar tu autopercepción y definición de lo que es apropiado. Así que es hora de examinar cómo el respeto puede haber desviado sus juicios sobre el bien y el mal. ESte eclipse te permitirá renovar tu energía social.
Libra: Eres un experto y el universo te empuja a demostrarlo. Mantén el rumbo, un gran avance aguarda en el horizonte. endrá lugar sobre tu constelación, por lo que este día será perfecto para llevar a cabo rituales de amor propio, que te permitan mejorar tu relación contigo mismo.
Escorpio: Este fenómeno astronómico puede darte la oportunidad de intentar arreglar las cosas. Una segunda oportunidad para perdonar y aceptar, sin reparos.
Sagitario: Es hora de dejar la fiesta. Abraza la idea de seguir las reglas, al menos por un tiempo. Podría ayudarte a obtener una perspectiva más clara de tu viaje de curación. Elige bien la compañía y el destino, porque de eso dependerá que este día vivas la mejor aventura de tu vida.
Capricornio: Este eclipse destapará viejas heridas. La dinámica familiar puede ser compleja, pero has evolucionado como para poder navegarla con amabilidad y compasión.
Acuario: Es mejor que te reserves este día para quedarte en casa, conectar con tu lado más íntimo y tengas una de esas conversaciones trascendentales contigo mismo. Verás, sin atisbo de duda, aquellas en las que has idealizado demasiado a la otra persona.
Piscis: Romper con todo no siempre es la salida fácil. Las diferencias de valores no necesariamente justifican el desprecio. Incluso si no estás de acuerdo con la forma en que alguien ve la vida, el respeto debe ser lo más importante.