El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), evalúa nuevas modificaciones para la cédula de identidad; por ende siguen los cambios.
Así, todo se trata de posibles modificaciones que tendrá la cédula de identidad. Así lo informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno.
Vizcaíno, expresó “se está preparando una nueva modalidad”, además se precisó que evalúan las opciones como colocar un chip, un código de barra o QR.
Agregó que también harán cambios en la parte de: nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, foto, serial que identifica a cada ciudadano, huella de los dos pulgares, impresión del domicilio y datos del tipo de sangre del portador.
A esto se suma que el material de este documento será; láminas de policarbonato, el mismo material con el que se fabrican documentos de identidad en otros países del mundo.
En este mismo contexto, reveló que estos nuevos documentos tendrán una vigencia de hasta 20 años para los adultos.
Es decir, 10 años más de lo que está establecido en la actualidad.
Por otra parte, se permitiría sacarla en el extranjero… Lo que significa que los ciudadanos venezolanos que se encuentren en una sede consular podrán retirar el documento.
De ser posible el trámite desde el extranjero, los hijos de padres venezolanos nacidos en el extranjero podrán tener su cédula una vez que hagan la inscripción de nacimiento en el consulado correspondiente.