En Venezuela corre el rumor de que los cuerpos de seguridad están allanando las granjas de minería de Bitcoin con el objetivo de confiscar equipos. Sin embargo, el pool minero Doctorminer y otros productores de hashrate (poder de cómputo) del país desmintieron la información que ayer se había esparcido por las redes sociales.
Doctorminer acudió a Twitter para aclarar que se están realizando “inspecciones a nivel nacional a todas las empresas debidamente registradas” dedicadas a la minería de Bitcoin en Venezuela.
En su mensaje no menciona quién o cuál organismo está a cargo de estas revisiones, aunque otros mineros comentaron a CriptoNoticias que las granjas son inspeccionadas por funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)
“No hubo detenidos, ni allanamientos, ni incautaciones”, agregó Doctorminer en Twitter, algo que confirmaron otras fuentes consultadas por CriptoNoticias. Esto marcó distancias con algunas denuncias que señalaban miles de equipos mineros de Bitcoin incautados.