Vladimir Putin felicitó este jueves al dictador nicaragüense Daniel Ortega por su “victoria abrumadora” en las cuestionadas elecciones generales del domingo pasado, y afirmó que intensificará la cooperación bilateral “estratégica” con el país centroamericano, según informó la embajada rusa en Managua.
Por Infobae
“Reciba las felicitaciones con motivo de una victoria abrumadora en las elecciones del Presidente de la República de Nicaragua”, escribió el presidente ruso en una carta dirigida a Ortega, divulgada por la embajada de Rusia en Nicaragua.
“Los resultados de la votación han confirmado plenamente su importante peso político, así como su amplio apoyo a las políticas del Frente Sandinista que usted encabeza, dirigidas al desarrollo social y económico del país, a la defensa de su soberanía y posturas internacionales”, destacó.
Putin subrayó que “las relaciones ruso-nicaragüenses se basan en una larga tradición de amistad y de respeto mutuo”.
“Estoy convencido de que mediante esfuerzos conjuntos seguiremos intensificando la cooperación bilateral estratégica en beneficio de nuestros pueblos y en aras de la estabilidad y la seguridad regionales”, remarcó.
La carta fue entregada por el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov.
El dictador nicaragüense, según el portal gubernamental El 19, agradeció el mensaje.
“Es una muestra del respeto que tiene el presidente Putin, que tiene el pueblo de la Federación Rusa, y que es una práctica en el campo internacional de lo que son las relaciones de las naciones independientemente del tamaño, y el respeto a lo que son los principios de Naciones Unidas que están reflejados en este mensaje”, señaló.
Ortega, que hoy cumple 76 años, fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo con el 75,87% de los votos en los comicios generales del domingo pasado, considerados “ilegítimos” por la mayoría de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos que calificó los comicios de “pantomima”.
Leer más en Infobae