VOA
Villavicencio, un exdiputado y antiguo periodista investigador de hechos de corrupción, fue asesinado a tiros cuando salía de un evento de campaña el miércoles por la noche, a menos de dos semanas de las elecciones.
Los simpatizantes del asesinado Fernando Villavicencio, quien era candidato a la presidencia de ecuador realizarán una serie de encuentros en su memoria.
Mientras esos encuentros toman fecha y lugar, mientras esperan a que la familia del ex candidato comunique el día viernes, detalles del funeral de Villavicencio.
La muerte del ex candidato, tuvo lugar a dos semanas de las elecciones; el hecho terrible ya que su muerte se debió a causa de unos tiros que le propiciaron cuando salía de un evento que formaba parte de su campaña.
Aparte de poder tomarse como ejemplo, del poder entre los candidatos políticos para deshacerse de sus contrincantes, el asesinato del ex candidato es una muestra del claro nivel de violencia que se vive en las calles del país ecuatoriano.
Las elecciones tienen fecha fijada para el 20 de agosto, pero el suceso ha marcado no solamente a la familia de Villavicencio; también ha hecho que muchos votantes se cuestionen su presencia ese día en los centros electorales del país.
El cuerpo de Villavicencio fue entregado el jueves a dos representantes de la familia, incluido su abogado, según la fiscalía general.
Se cree que algunos miembros de la familia están fuera de Ecuador y viajan de regreso para la ceremonia fúnebres. La familia de Villavicencio ha mantenido hasta ahora su velatorio en privado.