El coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado, José Ricardo Salazar, informó que han documentado anomalías en los puntos itinerantes para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del Registro Electoral.
Los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) del estado Bolívar, en reunión ordinaria de este miércoles, discutieron varios puntos relacionados con la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral en el estado que inició en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
El coordinador regional de la PUD, José Ricardo Salazar, informó que han vigilado de cerca este proceso y enfatizó la importancia de la participación ciudadana en esta convocatoria, lo que les permitirá ejercer su derecho al voto.
Recordó que cada municipio del estado cuenta con un punto del Registro Electoral ubicado en las plazas Bolívar y aseguró que esta convocatoria ha sido acatada por una gran cantidad de personas que desean un cambio para el país.
Sin embargo, Salazar denunció la insuficiencia del número de máquinas y puntos por municipio, lo cual ha generado largos tiempos de espera para la inscripción o actualización de datos.
Además, destacó las condiciones de trabajo desfavorables para los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes muchas veces laboran a cielo abierto en condiciones climáticas adversas.
Por otra parte, condenó que el ente electoral no esté haciendo una campaña de difusión masiva para dar a conocer los puntos para el RE.
“Al parecer no hay ningún interés en los representantes del CNE en que los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral permanente y actualicen sus datos”, expresó.
Puntos itinerantes ocultos
El coordinador regional de la PUD en Bolívar denunció que han comprobado el mal uso de los puntos itinerantes de los que no se tiene información oficial sobre su ubicación.
Rechazó que, en vez de estar distribuidos en áreas geográficas con mayor demanda, se está haciendo uso ventajista de estos puntos por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), restringiendo su acceso a los ciudadanos comunes.
Aseguró que estas irregularidades serán elevadas a la Oficina Regional Electoral.
De igual forma, Salazar aseguró que, a pesar de las dificultades y restricciones mencionadas, están comprometidos en seguir impulsando la participación electoral.
“A pesar de los obstáculos, el proceso electoral representa el camino democrático, constitucional y pacífico para lograr el cambio político deseado”, manifestó.
Insistió en que están convencidos en que los venezolanos darán una victoria abrumadora a la candidata María Corina Machado.
Rechazo a los amedrentamientos
El coordinador de la PUD Bolívar también denunció una campaña de amedrentamiento e intimidación dirigida a los dirigentes de esta plataforma, buscando desmovilizarlo.
Condenó este intento de ensuciar y enturbiar la campaña electoral, pero aseguró que “no nos dejaremos amedrentar ni asustar, y se seguiremos motivando e informando a los ciudadanos para lograr el cambio político en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024”.
LEA TAMBIÉN…