Sólo 10 meses estuvo Yohana Pérez en el cargo de alcaldesa encargada del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, estado Anzoátegui, pues en medio de una polémica, informó que puso a la orden del partido rojo, la alcaldía de esa localidad.
“Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo. Nosotros formamos parte del partido y nos debemos a su reglamento interno. Yo, en estos momentos, coloco a la orden mi puesto, que quedará en manos del Psuv, y ellos definirán quién asumirá durante los cuatro meses restantes”, anunció la dirigente chavista.
Pérez hizo público este anuncio en un acto público que se realizó en la plaza de Boyacá, frente a la sede del gobierno municipal, siendo recibida su renuncia por los concejales José Díaz y Asdrúbal Páez.
“Nos han pedido políticamente que dejemos ese espacio”, dijo Pérez, quien pidió comprensión y disciplina a sus seguidores. Esta renuncia se produce dos semanas después que la misma fuera excluida por la dirección nacional del PSUV en el proceso de primarias, generando protestas de militantes chavistas en Anzoátegui.
A través de las redes sociales, seguidores criticaron a la dirigencia nacional del Psuv por callar, ante lo que consideran un atropello y una componenda para tapar actos de corrupción dentro del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Barcelona, entre otros presuntos hechos delictivos por parte de funcionarios públicos de la entidad.
Dan pena tu @dcabellor ,que te prestastes para destituir sin razon a Yohana perez quien era alcaldesa de BNa solo por que no le dio a @luismarcanos @corpoanz_ sus 21 millones de $ que tenia escondido, te prestastrs para ese juego y eso es lo que vales @dcabellor 21 millones $
— rolando (@Rolandotuqueque) July 30, 2021
Otros, exigieron este jueves, la incorporación de Yohana Pérez en la lista de precandidatos a las elecciones internas del Psuv pautadas para el 8 de agosto próximo.
Algunos medios locales informan que esta situación se ha dado en medio de una polémica por denuncias de presuntos hechos de corrupción en el Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Barcelona.
Pérez reemplazó en el cargo a Luis José Marcano, quien dimitió el año pasado para postularse como candidato a las elecciones parlamentarias.
Este viernes, la socialista Anyer Henríquez, quien era presidenta del Concejo Municipal, fue juramentada como alcaldesa (e) de Barcelona. Cabe destacar que Henríquez es precandidata al Consejo Legislativo y se medirá en las primarias del PSUV el 8 de agosto. De acuerdo a los reglamentos del partido chavista-madurista, en caso de resultar electa, tendrá que separarse del cargo de alcaldesa encargada.
La entrada Psuv exige renuncia de la alcaldesa encargada de Barcelona, sin tomar en cuenta al CNE se publicó primero en Que Pasa En Venezuela.