Esta fue la segunda detención del líder comunitario en lo que va de año
El dirigente social de la parroquia La Vega de Caracas, Jairo Pérez, fue excarcelado este sábado, 24 de julio, luego de pasar 10 días detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del sector La Quebradita, en San Martín. Así lo informó la ONG Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en su cuenta en Twitter, donde detalló que el líder comunitario continuará bajo régimen de presentación ante los tribunales.
«Ningún líder social debe ser procesado penalmente por ayudar a su comunidad. Libertad plena para Jairo #LaVegaSinJairoPérez», publicó Provea en la red social.
Pérez había sido arrestado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Sebin el pasado 14 de julio, mientras proyectaba una película infantil en su casa para niños de la comunidad, actividad que solía hacer todos los miércoles en las tardes. Los uniformados arribaron al sitio con armas largas y apuntaron a quienes estaban allí, pese a la presencia de niños y adolescentes en el sitio.
Esta fue la segunda detención de Pérez en lo que va de año. La primera ocurrió en marzo pasado cuando participaba en una protesta por la falta de agua en La Vega.