La mañana de este martes 17 de agosto, familiares y pacientes salieron a protestar en las adyacencias del centro médico en San Bernardino para exigir que se reactiven los trasplantes en el centro de salud, tras la muerte de más de 10 niños y adolescentes en las últimas semanas.
lapatilla.com
La directora de la ONG Prepara Familia, Karen Martínez denunció que “No hay reactivos, no hay medicamentos, ¿hasta cuándo? necesitamos que el Estado asuma su obligación y proteja los derechos de los niños”.
Martínez pidió que no se politice la lucha que vienen realizando desde hace algún tiempo, “la lucha es por el derecho de los niños” además cuestionó que mientras ellas exigen mejores condiciones para salvar la vida de los niños, no hay respuesta sino más intimidación para sus madres.
Asimismo la madre de Jeannys Herrera, la niña fallecida en espera de un trasplante, señaló que “reutilizaban las inyectadoras hasta 5 veces y no nada más a mi hija, a muchas personas”. Además destacó que la directiva les había prohibido la entrada al Hospital JM de los Ríos ya que “nuestros niños habían muerto”.
Mientras las madres protestaban para que se reactivaran los trasplantes e insumos en el centro, un autobús Yutong fue atravesado en la entrada, así detalló la periodista Raylí Luján en sus redes sociales “el conductor llegó tocando corneta y las madres rechazaron la acción”. Las madres reclamaron “¿Nos iban a atropellar?, ¿por qué no traen un autobús lleno de inyectadoras, medicamentos? Eso es lo que necesitamos”.
? «Reutilizaban las inyectadoras hasta 5 veces y no nada más a mi hija, a muchas personas», contó la madre de Jeannys Herrera, fallecida en espera de un trasplante. Dijo que le prohibieron el paso al Hospital JM de los Ríos.
?@EfectoCocuyo pic.twitter.com/FAumCzKvZj
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) August 17, 2021
Mientras madres de niños hospitalizados en el hospital JM de los Ríos exigían reactivación del programa de trasplantes e insumos para el centro, un autobús Yutong fue atravesado en la entrada. El conductor llegó tocando corneta y las madres rechazaron la acción pic.twitter.com/L1uGAPuCgs
— Raylí Luján (@RayliLujan) August 17, 2021