En la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta, producto de que se espera que la tarde de este 26 de octubre pase por el oriente venezolano la onda tropical N°47.
La información fue suministrada por el director de Protección Civil Cumaná, Luis Villalba, quien detalló que «la onda puede interactuar con una vaguada que tenemos en la región y la interacción de estos dos sistemas mantiene altas probabilidades de nubosidadde desarrollo vertical lo que puede generar lluvias de intensidad variable en horas vespertinas que pudiesen estar acompañados de descargas eléctricas y de fuertes vientos», comentó.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta, ya que se podrían generar lluvias en las próximas 24 horas.
Además, indicó que los funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre, están en alerta constante de los territorios que son vulnerables «y están expuestos a anegaciones, inundaciones», señaló.
Por otra parte, manifestó que se mantienen en supervisión y monitoreo en las zonas que ya están afectadas en Cumaná, con la unión de diversos organismos de la alcaldía de la municipalidad.
Finalmente, Villalba destacó que en caso de presentarse alguna situación a raíz de las lluvias, los ciudadanos pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 0293-451-62-62 , el cual se mantiene activo las 24 horas del día.