En la Gaceta Oficial número 42.826, fechada el 26 de febrero de 2024, se hizo pública la providencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) que extiende el plazo, hasta el 15 de mayo de 2024, para que personas naturales y jurídicas no calificadas como Sujetos Pasivos Especiales, efectúen la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.
Según lo establecido, las personas naturales que opten por pagar el ISLR en cuotas, deberán efectuar el pago de la primera cuota en la fecha prevista en el articulado.
Las siguientes partes serán pagadas conforme a lo dispuesto en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.660, el 28 de marzo de 2003.
Además, se especifica que las personas naturales que hayan presentado su declaración y optado por el pago fraccionado del Impuesto Sobre La Renta, se regirán de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º de esta Providencia Administrativa.
Es importante señalar que esta Providencia Administrativa entró en vigor el 26 de febrero de 2024.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado