El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) advirtió hoy sobre una nueva ronda de «vientos muy fuertes», mientras los bomberos siguen combatiendo múltiples incendios forestales importantes en la región del Gran Los Ángeles.
El NWS pronostica «una situación particularmente peligrosa» de martes a miércoles debido a condiciones secas y a una nueva ronda de vientos muy fuertes.
«Las condiciones son favorables para una propagación muy rápida del fuego y para un comportamiento extremo de los incendios, incluyendo el avistamiento de manchas de llamas de largo alcance, que pueden poner en peligro la vida y las propiedades», dijo NWS en X.
Las condiciones meteorológicas críticas para los incendios continuarán hasta el miércoles en la costa sur de California, incluyendo las zonas de los incendios Eaton y Palisades debido a vientos de Santa Ana entre moderados y fuertes a nivel local, agregó.
La alerta roja sigue en vigor.
Los letales incendios forestales del Gran Los Ángeles han calcinado más de 40.500 acres (16,389.76 hectáreas) y destruido más de 12.300 estructuras.
El número de muertos confirmado por los devastadores incendios Eaton y Palisades llegó hoy por la mañana a 25.