Regina Freites
Al celebrarse este 29 de Mayo el Día del Adulto Mayor, el Profesor Luis Rivera aspira que en honor a la fecha que rinde respetos a los ancianos en su día, tanto familares, como autoridades gubernamentales ofrezcan justo valor a quienes durante años dieron lo mejor de sus vidas a la atención familiar y social.
Planteó el profesional de la docencia, que ante la situación que presenta el país, los adultos mayores requieren una serie de requerimientos y necesidades para que puedan tener una prolongada vida en el transcurrir del tiempo. Planteó que los ancianitos son una fuente inagotable de amor y de aprendizaje para las nuevas generaciones, pero muchos están siendo víctimas de aislamiento producto de las concepciones y doctrinas no adaptadas a las circunstancias y la realidad que han de vivir las nuevas generaciones con una formación de visión y futuro. «Hay casos en que los llevan a cobrar la pensión, les quitan los reales y no les compran las medicinas»; acusó Rivera.
Planteó asímismo su posición sobre el deterioro de la calidad educativa. «Hoy en día no hay buenos maestros, como aquellos quienes enseñaron a Simón Bolívar; no hay calidad, sino cantidad, las infraestructuras están deterioradas, no hay una motivación para que se incentiven dándoles alimentación y principios para que ellos transmitan esos conocimientos y los alumnos puedan aprender de ese proceso de enseñanza aprendizaje y puedan tener mejores conocimientos para enseñanza de su familia y de la patria que lo requiere»; precisó.
Ante ello pide a las instancias nacionales que en sus últimos años, las personas de la tercera edad sean atendidas de una manera digna en materia de salud, atenciones y alimentación.