Por solicitud del Ministerio Púbico, fue privado de libertad Rodolfo Antonio Peraza Martínez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Cristian José Sánchez Coy, quien laboraba como comerciante en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2020, en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.
Ese día Sánchez Coy y Peraza Martínez se encontraban en la terminal terrestre cuando comenzaron a discutir y la víctima intentó a defenderse para evitar ser robado.
Tras recibir varios golpes la Cristian Sánchez cayó inconsciente y Rodolfo Peraza le habría robado las pertenencias que llevaba consigo y se dio a la fuga; seguidamente los transeúntes llamaron a Protección Civil para prestarle primeros auxilios a la víctima y trasladarlo al centro de salud más cercano, donde falleció debido a múltiples fracturas y multitraumatismo.
Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, luego de varias investigaciones detienen a Peraza Martínez, por diversas órdenes de aprehensión, el 12 de mayo de 2021.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6° de Lara imputó a Peraza Martínez por homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para el hombre quien permanecerán recluido en el Centro Penitenciaria David Viloria.
Nota de Prensa