Tres jugadores del Estudiantes de Mérida, uno de Angostura FC, un bailarín y una amiga de la víctima, fueron privados de libertad, tras la audiencia realizada este martes 14 de noviembre en el Circuito Judicial de Mérida, según se pudo conocer a través de la prensa de sucesos de la entidad.
Se trata de un caso de supuesta violación a una joven de 19 años de edad, ocurrida la madrugada del domingo, durante una fiesta privada realizada en un apartamento de las residencias Campo Claro, al sur de la ciudad de Mérida.
El Tribunal de Control Número 2, del estado Mérida, dictó privativa de libertad contra los jugadores Junior Paredes, Guilmer Giro, Jorge Echeverría y Michael Maldonado (este último de Angostura FC), dos de ellos por abuso sexual con penetración, mientras los otros dos enfrentan cargos por abuso sexual sin penetración, siendo representados por el abogado de Estudiantes de Mérida, José Gerardo Pérez Rodríguez. Por su parte el bailarín y una mujer, amiga de la víctima, han sido señalados de “complicidad no necesaria” siendo su abogado Miguel Ángel Gómez Pérez.
Por su parte el periodista Jhong Bahoque informó en sus redes como ante los señalamientos, los presuntos responsables alegaron la inexistencia de abuso, asegurando que el acto carnal fue consensuado y que la supuesta víctima, de quien se dice sería la novia de un jugador del Vigía Futbol Club, estaría levantando injuria contra los presuntos responsables.
A través de las redes sociales, hubo una convocatoria anónima a apoyar a la víctima acudiendo a la sede del Circuito Judicial, en la avenida Las Américas, de Mérida. Se conoció que la próxima audiencia se realizará en 45 días, mientras continúan las averiguaciones.
Por su parte el Equipo Estudiantes de Mérida, propiedad del joven empresario Raúl Carreño Escobar, ex viceministro de inversión extranjera en Venezuela y sobrino del diputado Pedro Carreño, luego de conocerse la medida del tribunal, informó la finalización del vínculo contractual con el delantero atacante Junior Paredes.