En el marco del nuevo modelo policial que se viene aplicado en la sede de la Policía estadal, en Delta Amacuro, los privados de libertad que allí se encuentran, se han organizados en grupos de trabajo y tener una actividad que les genere ingresos para ellos y sus familias.
El director Jackson London permitió que entre ellos comenzaran con la cria de pollos dentro de las instalaciones policiales, utilizando para esto, espacios desocupados que se encuentran en sus alrededores.
Se espera que dentro de unos 15 días aproximadamente, esta primera camada de pollos esté lista para la venta al público con precios muy por debajo del mercado.
Esta acción puesta de manifiesto por los privados de libertad, es aplaudida y apoyada por la juez de ejecución y control del Circuito Judicial Penal, así como también por parte del director de la policía estadal.
Tucupita está ubicada el la zona más al nororiente del país y en los últimos meses ha crecido la cría de pollos y gallinas así como lugares donde venden aves beneficiadas.