El proyecto de ley incluye un aumento salarial del 5,2 % para los miembros del servicio. Incluye disposiciones para contrarrestar la influencia de China y mejorar la preparación militar general de EEUU y las capacidades de defensa antimisiles.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, predijo el domingo que el Senado controlado por los demócratas eliminaría las controvertidas políticas sociales de la medida anual de gastos de defensa del país aprobada por la Cámara de Representantes dominada por los republicanos.
La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada por un estrecho margen el paquete de defensa de 886.000 millones de dólares para el año fiscal que comienza en octubre, pero accedió a las demandas de los legisladores conservadores de línea dura de agregar disposiciones para limitar el acceso al aborto para algunos miembros del servicio mientras recortaba la atención transgénero y la capacitación en diversidad.
Normalmente, existe un amplio apoyo político bipartidista en Washington para la medida de gasto anual en defensa, pero las enmiendas de política social ponen en duda un acuerdo rápido antes de enviar el proyecto de ley al presidente Joe Biden para su firma. El Senado está considerando su versión de la legislación esta semana y luego los legisladores tendrían que llegar a un compromiso entre las leyes en competencia.
Sullivan le dijo al programa “State of the Union” de CNN que la versión aprobada por la Cámara “nunca llegará al escritorio del presidente”.
VOA