Durante la videoconferencia que mantuvieron este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la profunda preocupación que Estados Unidos comparte con sus aliados europeos en relación al supuesto aumento de las fuerzas militares rusas en las zonas cercanas a Ucrania, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
Por RT
El mandatario norteamericano “dejó claro que EEUU y aliados europeos responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar”, reza el comunicado.
Asimismo, Biden reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, al tiempo que hizo un llamamiento a la distensión y al regreso a la diplomacia.
Según el comunicado, los presidentes también abordaron asuntos relativos a la estabilidad estratégica, la seguridad cibernética y cuestiones regionales como Irán.
.@POTUS held a secure video call with President Putin of Russia today to discuss a range of topics in the U.S.-Russia relationship, including our concerns about Russian military activities on the border with Ukraine, cyber, and regional issues. pic.twitter.com/VKdjJhwnhe
— The White House (@WhiteHouse) December 7, 2021