Por: Jhonattam Petit / Falcón
El centro de la ciudad de Punto Fijo se llenó de consignas opositoras, pero menos de las que se esperaban la mañana de este 11 de septiembre.
Las organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria no consiguieron movilizar la cantidad de militantes y seguidores posibles para catapultar la primera concentración política de cara a las elecciones del 21 de noviembre. “No hay capacidad económica para la movilización en este momento, pero la habrá”, aseguran.
Los partidos tradicionales y representantes del Frente Amplio capítulo Falcón realizaron un recorrido por el centro de la ciudad. Poco menos de una cuadra, pudo reunir la convocatoria.
La marcha estuvo encabezada por el candidato a la gobernación de Falcón Eliezer Sirit, Luis Stefanelli por la alcaldía de Carirubana, Elluz Duno, candidata al Concejo Legislativo y Miguel Primera, candidato al concejo municipal de Punto Fijo.
Eliezer mantiene su discurso desde las elecciones del 2017 donde afirma que la solución para restituir el servicio de agua potable en la península de Paraguaná, inicia con un cambio de sistema en la gobernación. “Quienes dirigen actualmente los destinos de Falcón no sienten suyos los problemas de los paraguaneros, por eso este 21 de noviembre hay que empujar un cambio para que haya agua por tuberías en la península”, afirmó.
Por su parte, Luis Stefanelli se encargó de aclarar durante su discurso, que la tarjeta de la MUD es la “legítima” expresión opositora. Aseguró que los candidatos postulados por el sector que representa garantizan un nuevo comienzo para el país. Por lo tanto, motivó a los presentes a defender el voto el próximo 21 de noviembre contra el “ventajismo” del partido de gobierno.
Más allá de la convocatoria en Punto Fijo, la oposición se prepara para la “mega marcha” en la ciudad de Coro la semana próxima.